"Pedro HK3JJH en Buenos Aires"

Al enterarme de que Pedro HK3JJH y su señora Cecilia vendrían unos días a Buenos Aires,  entre el 20 y 26 de febrero de 2005, me puse en contacto con ellos para ofrecerles lo que les hiciera falta durante su estadía y organizar alguna salida para conocerlos y compartir sus experiencias dentro de nuestro hobby.

Ellos arribaron en un vuelo de Lloyd Aéreo Boliviano que lamentablemente se demoró y llegaron a Ezeiza, a las 19:30 Hs., con varias horas de demora. Luego se dirigieron al hotel Conte ubicado en el microcentro de Buenos Aires.

A los pocos minutos de acomodarse en el hotel me llamó por teléfono para avisar de su llegada y combinar para el día siguiente.

Pedro es uno de los radioaficionados más activos de Colombia y fanático de las IOTA, de hecho ha realizado muchas DXpediciones a distintas islas y la mas famosa de todas ellas., por tener la virtud de ser una entidad para el DXCC, es la isla Malpelo HK0M.

Al día siguiente por la mañana tomaron un city tour para recorrer los puntos más turísticos de nuestra ciudad. Por la tarde Horacio LU4DXU pasó por el hotel a buscarlos para llevarlos hasta el Radio Club Argentino LU4AA donde a partir de las 19 Hs dio una charla referida especialmente a sus viajes a Malpelo HK0M y comento algunas anécdotas de los demás viajes. Luego de la exposición de sus viajes y vivencias tomamos café con galletitas y Pedro procedió a charlar un poco con cada colega y a confirmar algunas QSLs a quien se las requiriera.

Pedro se tomó el trabajo de traer un paquete con todas las tarjetas QSLs que tenía el Bureau de la Liga Colombiana de Radioaficionados para Argentina.

Finalizado el encuentro en el Radio Club Argentino, algunos socios nos fuimos a cenar a un restaurante de Puerto Madero donde continuamos charlando de la radioafición y de nuestros países. Luego de la cena Ron LU2AH se ofreció llevarlos a recorrer Buenos Aires de noche y fuimos los cuatro recorriendo todo Puerto Madero, Costanera sur y norte, Palermo, Plaza de Mayo, Microcentro, Vicente López, Belgrano, etc y etc., luego de 2 1/2 horas de paseo los llevamos hasta el hotel siendo ya las 02:00 horas.

Al día siguiente, Pedro me llamo por teléfono para agradecerme mucho por lo excelente que ellos habían pasado su primera noche en Buenos Aires.

Daniel LU3CT - Ron LU2AH - Daniel LU8EKC - Diego LU8ADX Cecila - Pedro HK3JJH - Horarcio LU4DXU

Pedro y Cecilia siguieron recorriendo distintos lugares turísticos como por ejemplo el martes fueron al Tigre, lugar que también les gustó mucho. Todos los días hablábamos por teléfono y en una de las charlas decidimos armar una segunda cena con otros radioaficionados para el jueves 24.

Es así que en esta ocasión nos juntamos en el restaurante Siga la Vaca, ya que a pedido de Pedro y Cecilia querían comer carne, ya que en Argentina, según ellos, era una picardía comer otras cosas.

Arturo LU6ETB - Carlos LU2CRM - Pedro HK3JJH
Diego LU8ADX - Horacio LU5BE

El viernes 25 pasé por el Radio Club Argentino y retiré el Bureau de HK Colombia para luego llevárselo a Pedro hasta el hotel, para que él lo llevara hacia Colombia. Debo destacar que dicho paquete pesaba casi 4 Kg. de tarjetas. Gracias Pedro por tu buen gesto.

Luego de quedarnos una hora charlando en el vestíbulo llegó el momento de despedirnos hasta nuestro próximo encuentro y ellos seguirían camino para pasar 3 días en Uruguay y 2 días en Bolivia.

Pedro y Cecilia, les agradecemos mucho por brindarnos parte de su tiempo de vacaciones en Buenos Aires, gracias por compartir tus vivencias y experiencias de las expediciones realizadas. Seguramente nos escucharemos muy pronto en radio, desde tu casa o desde alguna isla que actives como es tu costumbre, 73 & DX.

Otras fotos de Pedro HK3JJH en Buenos Aires

Regresar a página anterior?